Pecanos

Western Schley

El árbol tiene de manera natural una forma de vaso abierto. Es moderadamente precoz, pues las producciones comerciales ocurren al sexto o séptimo año luego de la plantación.


Esta variedad se adapta muy bien a las zonas áridas. Es, además, un auto polinizador y produce buenos frutos a una edad muy temprana. Suele madurar a finales de octubre, principios de noviembre. Es una de las variedades que puede crecer y dar frutos con menos cuidados. Su nuez tiene un sabor agradable y distintivo, y su cáscara es suave.


Las nueces son alargadas, redondas con hombros pronunciados en la parte apical, más delgadas es su término basal (parte pegada al tallo) que en el ápice. La cascara es delgada, con rayas moderadamente de color café oscuro. Las nueces son de tamaño medio (138 – 162 nueces por kilogramo), aunque en algunas temporadas se pueden producir nueces más grandes. La cantidad de almendra alcanza un promedio de 55 a 60%. Las nueces Western son muy adaptables al descascarado mecánico produciendo un alto porcentaje de mitades enteras.